Imágen Cortesía de Unsplash

¿En algún momento has pensado iniciar un negocio por Internet por alguna de estas razones?

  1. Tienes un empleo y pasas demasiado tiempo en el trabajo y pocas horas en tu hogar
  2. Por cosas de la vida o falta de educación financiera tus tarjetas de crédito te dejan sin dinero cada fin de mes
  3. No te gusta tu trabajo actual pero crees que no queda de otra
  4. No tienes tiempo para dedicarle a tu familia

Si…

Entonces con este post haré el intento de hacerte entender que iniciar un negocio en Internet es posible incluso si solo tienes 2 horas al día.

Aquí No te voy a hablar de los cientos de negocios que existen en Internet y que ya has visto en más de un Blog o YouTube.  Te quiero compartir mediante unos pocos pasos como puedes emprender de forma simple un negocio en Internet  y después que hayas adquirido conocimiento y experiencia puedas escalar tu negocio.

Estos son los 3 pasos para iniciar un negocio por Internet si tienes al menos 2 horas libres al día.

Paso 1- Encuentra un producto digital para promocionar y conviértete en afiliado.

El marketing de afiliados es un modelo de negocio totalmente legal. Consiste en promocionar productos de otras personas y ganar una comisión por cada venta que se genere mediante tu enlace de afiliado.

El marketing de afiliados también se puede hacer con productos físicos, muchas empresas hoy en día ya tienen este sistema de negocio.

Sin embargo te recomiendo el marketing de afiliación de productos digitales porque toda la dinámica de ventas se desarrolla de forma digital

Funciona así….

Te registras como afiliado a una plataforma (te recomiendo Hotmart), encuentras un curso que tenga buen porcentaje de ventas, luego aplicas para obtener el permiso para promocionar el producto y una vez aprobada tu afiliación el sistema automáticamente te ofrece tu enlace de afiliado.

¿Que es un enlace de afiliado?

Es un Link que en Hotmart se le denomina Hotlink (Hot por Hotmart y Link significa enlace en español). Una vez que ya tienes tu enlace debes guardarlo y tenerlo a mano porque lo vas a utilizar cuando llegue el momento de la promoción.

Paso 2-  Crea una comunidad con un interés en común o un nicho de marcado como se le conoce en el mundo del marketing digital.

Ahora es momento de apalancarte de las redes sociales como Facebook, Instagram o Youtube para que te ayuden en la promoción de tu producto como afiliado.  En este caso tomaremos como ejemplo a Facebook.

Lo primero que debes hacer es crear una Fanpage relacionada con tu nicho como lo mencionamos antes. Luego tu trabajo es hacer crecer esa Fanpage de seguidores interesados en el mismo tema.

En este Post puedes aprender paso a paso como hacer crecer una Fanpage

En la información de página debes insertar tu enlace de afiliado del producto que vas a promocionar y también debes hacerlo en el botón «más información» debajo de la portada de tu página.

Muchos de los seguidores quieren saber que pueden encontrar en tu página y como tu producto tiene que ver con la temática de tu Fanpage un porcentaje de ellos terminará registrándose en la página de aterrizaje del producto y posteriormente el dueño comenzará con el seguimiento a través de correos electrónicos con el objetivo de que esa persona que se registró compre el producto digital.

Es ahí cuando aparecerá el porcentaje de tu ganancia en el panel de inicio en tu cuenta de Hotmart.

Paso 3 – Programa las publicaciones y publica constantemente en tu Fanpage

Una vez que ya tengas tu enlace de afiliado y tu página de Fan creada es el momento de trabajar todos los días mínimo 2 horas en tu negocio.

Lo que debes hacer es publicar contenido en imágenes o video mínimo cada dos horas. Si no tienes mucho tiempo entonces te recomiendo que investigues páginas con la misma temática que la tuya, descargues su contenido y la subas a tu Fanpage.

Si te gusta crear entonces te recomiendo el programa de diseño Canva.com que es gratis y te permite diseñar excelentes Post para cualquier cosa.

Luego debes colocar tu enlace de afiliado arriba de la imágen o el video con una frase o un llamado a la acción para que enviés el tráfico (visitas) a la página del producto que estás promocionando.

¿Como programar tu contenido en Facebook?

Es muy simple…cuando subes una imagen o video a Facebook debajo de cada uno de ellos verás la pestaña «compartir ahora» solo le das clic y programas el contenido para que se publique a la hora que tu quieras.

Lo que te recomiendo es que descargues todas las imágenes que vayas a subir a tu Fanpage en el día y las programes para que se publiquen automáticamente cada 2 horas…No olvides colocar tu enlace de afiliado!

Así es como puedes hacer otras tareas y hacer que Facebook trabaje para ti.Al principio te parecerá mucho trabajo pero luego lo podrás hacer en menos tiempo y comenzarán a llegar tus comisiones por solo recomendar productos de otros.

Con el tiempo tendrás que adquirir nuevas y mejores habilidades de marketing digital con el objetivo de escalar tu negocio a otro nivel pero si realmente quieres aprovechar tus 2 horas libres en comenzar un negocio esta es una forma práctica de iniciar un negocio por Internet.

Si quieres educarte más sobre que es el marketing de afiliados y saber paso a paso sobre la plataforma de Hotmart descarga mi Ebook- Emprende Como Afiliado. Es una guía completa y detallada donde enseño paso a paso todo para comenzar con este modelo de negocio digital.

Allá afuera hay tanta información que abruma a los que realmente quieren emprender en Internet. Mi consejo «aprende una metodología práctica,aplìcala y poco a poco ve escalando tu negocio.

Si tienes algún comentario con gusto lo leo y lo respondo!

un fuerte abrazo!

Oris


Leave a Reply

Your email address will not be published.